18 mar 2010

Curso: Liderazgo en Contextos Organizativos


Inscripción abierta
Comienzo del curso: a definir

En los últimos años el liderazgo se ha convertido en una de las habilidades más requeridas en las organizaciones, especialmente en el ámbito empresario. Quienes tienen responsabilidades de conducción; sean directivos, gerentes medios y profesionales, se encuentran actualmente frente a este desafío: el lograr altos niveles de productividad y eficiencia a través de otras personas. Por ello, el liderazgo se convierte en la piedra angular del proceso de dirección de los recursos humanos hacia el logro de los objetivos empresariales.

Destinatarios:
Este curso está dirigido a los empresarios, directivos, gerentes y responsables de áreas, sectores o departamentos encargados de conducir y liderar al personal en una organización.

Objetivos del Curso:

- Analizar la importancia del liderazgo en las organizaciones.
- Definir las bases del poder.
- Definir el liderazgo y sus bases conceptuales.
- Conocer las habilidades necesarias para un liderazgo eficaz y cómo ejercerlo en las empresas.

Metodología:
El dictado se realiza mediante la modalidad de e-learning (virtual), con la ayuda de herramientas tecnológicas que garantizan que la relación profesor–alumno y el aprendizaje se concreten de manera participativa. Los recursos tecnológicos que utilizamos son los siguientes:

- Aula Virtual: en un grupo privado de Google.
- Material en pdf para descargar desde la biblioteca virtual del grupo.
- Sistema de mensajería privada.
- Foro de debate y consulta.
- Ejercicios, guía de aprendizaje, reflexiones y trabajos prácticos.
- Evaluación final.

Temario completo del curso:

INTRODUCCIÓN AL LIDERAZGO
•Poder y autoridad: concepto, bases del poder en la empresa.
•Poder y gobernabilidad en la empresa.
•Delegar, facultar y apoderar.
•Enfoques y teorías del liderazgo en las organizaciones.

EL LIDERAZGO EN LA EMPRESA
•¿Qué es el liderazgo?: Definiciones y características del liderazgo.
•Estilos de liderazgo y su relación con la productividad.
•La cultura organizacional y su influencia en el liderazgo.
•Comparaciones entre los directivos y los líderes.

HABILIDADES DEL LIDERAZGO
•Habilidad de promover los cambios y desafiar el proceso.
•Habilidad de inspirar una visión compartida.
•Habilidad de fomentar la colaboración y habilitar a los demás para actuar.
•Habilidad de dar el ejemplo y servir de modelo.
•Habilidad de motivar y brindar aliento al personal.

Duración: 8 semanas.

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